PREUSM retoma actividades para el período 2017

El Preuniversitario Solidario Santa María retoma sus actividades revelando el calendario académico para el presente año con miras a instruir a los jóvenes estudiantes con respecto a su futuro universitario y del cómo sus sueños juegan un rol fundamental en éste.

A partir del día 16 de enero hasta el día lunes 13 de marzo, los estudiantes de tercero y cuarto medio que estén interesados en ingresar a PREUSM, pueden postular a través de la página web del preuniversitario, que comenzará las actividades académicas el 27 de marzo.

PREUSM ofrece desde hace 17 años instrucción académica a jóvenes de recursos limitados, permitiendo que los alumnos puedan familiarizarse con el ambiente universitario. Las clases, que son llevadas a cabos en el Campus Casa Central de la UTFSM, son realizadas por estudiantes universitarios y profesionales que de manera voluntaria ofrecen su tiempo y conocimientos con miras a generar un cambio en el sistema educacional actual. Es así como PREUSM se perfila como un espacio de oportunidades para todos, donde no sólo importa obtener un buen puntaje en la PSU, sino que también la orientación vocacional y el apoyo del núcleo familiar en el proceso educativo de los estudiantes.