X Convocatoria Fondos Concursables para Iniciativas Estudiantiles

Con el objetivo de promover la investigación, el desarrollo y la innovación en los estudiantes de pregrado de la institución, el Programa de Iniciativas Estudiantiles y Académicas presenta las bases para la décima convocatoria de fondos concursables para iniciativas estudiantiles.

Luego del exitoso ciclo de charlas informativas para postulaciones a fondos concursables realizado esta semana en los diversos campus de nuestra casa de estudios, las entidades correspondientes (PIE>A, Vinculación con el Medio, Relaciones Estudiantiles y FEUTFSM) han liberado el calendario de postulaciones para los fondos a postular para el año 2017.

Desde el 2007, el PIE>A (dependiente de Dirección General de Docencia UTFSM) ha puesto a disposición de los estudiantes una alternativa de financiamiento para sus proyectos que promuevan I+D+i, aprendizaje activo, creación de grupos interdisciplinarios y transferencia tecnológica. Este año no es la excepción, disponiéndose de $15.000.000 a asignar en dos líneas de financiamiento no complementarias. Dichas líneas corresponden a fondos de iniciación, cuyo monto asciende $4.500.000, y consolidación con $11.500.000. Los proyectos de iniciación podrán optar a un financiamiento máximo de $350.000, mientras que los de consolidación lo harán con un máximo de $850.000 para cada proyecto.

El formulario de postulación único deberá ser completado en la plataforma web www.fondos.usm.cl, cuyas fechas asociadas son las siguientes:

• Apertura de período de postulación: 12 de abril de 2017
  • Cierre de período de postulación: 30 de abril de 2017
  • Publicación de resultados: mayo de 2017

Bases: Bases Fondos PIE>A 2017.
Correo de consultas: fondos@usm.cl.

Te recomendamos revisar las bases de los fondos de todas las entidades asociadas (Vinculación con el Medio y Red de Ex Alumnos USM, Relaciones Estudiantiles en todas sus líneas de financiamiento y sedes, y FEUTFSM

¡No olvides hacer tu postulación con tiempo!