Todos invitados a conocer a los merecedores de Fondos PIE>A DGD 2017

Invitación PIEA

Una exitosa respuesta tuvo la Décima Convocatoria de Fondos Concursables para Iniciativas Estudiantiles de la Universidad Técnica Federico Santa María. Diferentes entidades de nuestra casa de estudios hicieron el llamado a los estudiantes a participar y llevar a cabo proyectos de índole social, deportivo, académico y cultural.

El Programa de Iniciativas Estudiantiles y Académicas (PIE>A) recibió un total de 39 proyectos postulantes a fondos cuyo monto a repartir corresponde a $15.000.000. Esta cifra es dividida para la cobertura de dos líneas de financiamiento (no complementarias); Iniciación, con una asignación de un 30% y Consolidación a la cual se asigna un 70% del presupuesto total.

En la categoría Iniciación, encontramos un total de 14 proyectos presentados de los cuales 13 se adjudicaron un monto proporcional a la evaluación realizada por los revisores de cada idea participante. El rango de notas de los 11 proyectos ganadores va de un 60,4 a un 93,8. Esta última calificación corresponde al proyecto “Escuela Santa María: 10 años trabajando por la educación”.

Por otra parte, en la categoría Consolidación, de un total de 25 proyectos entregados, solo a 14 se les asignó un monto proporcional debido a las altas puntuaciones alcanzadas en la etapa de evaluación de las iniciativas. Un estrecho rango de notas que va de un 87,5 a un 97,1 refleja el esfuerzo y calidad de cada planteamiento. La calificación más alta fue adquirida por “Pieles reactivas (Fachada) a condiciones medioambientales por combinación de materiales”.

En el marco de formación de compromiso y complicidad entre el Programa de Iniciativas y los proyectos que fueron seleccionados, es que los dejamos a todos, estudiantes, participantes de proyectos, familiares y amigos, invitados a la Ceremonia de Adjudicación Fondos Concursables PIE>A  de la Dirección General de Docencia, a realizarse el día martes 23 de mayo de 2017 a las 11:45 am en el salón de actos del Edificio T de Casa Central.