Compromiso PIE>A: Un camino que recién comienza.

El pasado martes 23 de mayo se llevó a cabo la Ceremonia de adjudicación de Fondos PIE>A de la Dirección General de Docencia UTFSM. En el salón de actos del Edificio T de nuestra casa de estudios, se reunieron autoridades, profesores, ganadores de proyectos y compañeros; todos agrupados para dar el empuje inicial a este desafiante proceso que comienza.

El acto solemne consistió en la presentación de cada uno de los proyectos ganadores, tanto de Iniciación como de Consolidación, haciendo entrega de un diploma de aceptación a un representante de cada iniciativa. Catalina Soto, estudiante de Arquitectura,  encabeza el proyecto mejor evaluado llamado “Pieles reactivas (Fachada) a condiciones medioambientales por combinación de materiales” y tuvo la oportunidad de dedicarle unas palabras al público asistente.

Tuvimos el honor de contar con la presencia de importantes autoridades directamente relacionadas con los Fondos PIE>A y las actividades que competen a la formación del alumno fuera de las aulas.

Pudimos conversar con Gonzalo Fuster, Director Académico Campus Casa Central, quien entregó la siguiente declaración: “Estoy muy orgulloso del emprendimiento de los estudiantes porque ellos van más allá de venir a solo estudiar, aquí vienen a formarse como ingenieros y eso requiere una actitud especial, actitud de uno querer formarse a sí mismo, así que no es sorpresa que tengan un mejor empleo en el futuro”.

Alejandro Suárez, Director General de Docencia le dedicó las siguientes palabras a los integrantes de los proyectos que emprenden este camino: “Los felicito en el sentido que están desarrollando actividades que son bastante variadas y el hecho de que trabajen con distintos tipos de especialidades formando grupos multidisciplinarios es muy beneficioso para ellos”.

DGD