Llamado de Incorporación de Iniciativas

El proceso de incorporación de iniciativas comienza mediante la apertura de la convocatoria abierta de incorporación de iniciativas.

• Deberá ser difundida en todos los campus y sedes en que el programa esté implementado mediante los diversos medios disponibles, procurando llegar a toda la comunidad universitaria.
  • Deberá tener una duración de 45 (cuarenta y cinco) días corridos desde la apertura hasta el cierre de postulaciones.

De los requisitos de los postulantes:

Las iniciativas postulantes deben cumplir los siguientes requisitos para poder postular al programa:

• Poseer al menos un año de experiencia comprobable en su ámbito de acción.
  • Que sus actividades no vayan en contra de los estatutos de PIE>A, ni de la Universidad Técnica Federico Santa María.
  • Que su actuar no resulte incompatible con el desarrollo de otra iniciativa PIE>A.
  • Que la iniciativa posea una orgánica definida, con estatutos aprobados (o en vías de), estructura de cargos, etc.

De la Postulación

En el proceso de postulación, la iniciativa deberá entregar los siguientes documentos:

• Carta formal en que exprese su voluntad de formar parte de PIE>A.
  • Lista de miembros que conforman el equipo, entregando datos de la carrera a la que pertenecen, Universidad, y rut.
  • Formulario de Postulación (descargar AQUÍ).
  • Estatutos de la Iniciativa (o borrador).
  • Carta de Apoyo de alguna iniciativa o unidad de la Universidad.

Del análisis y la selección

Luego de cerrada la convocatoria, los ayudantes  designados por Coordinación del Programa, revisarán las postulaciones a fin de que cuenten con las bases solicitadas. Una vez pasado este filtro, serán presentadas a Directorio quien deberá revisar cada postulación y evaluarla en su mérito, y en un plazo no mayor a 30 días seguidos, entregar su deliberación.

De la incorporación

Luego de la selección, y en caso de ser aprobada la incorporación de la iniciativa, esta comenzará un proceso de evaluación, con una duración de 6 meses, donde le será asignado un ayudante que la acompañe en términos de gestión a fin de facilitar su inserción. Concluido el plazo el directorio deberá definir la incorporación definitiva de la iniciativa a PIE>A.

La Iniciativa recientemente incorporada, contará con la asignación de fondos basales, solo al año posterior de su incorporación, ajustándose a la evaluación y propuesta presupuestaria de la Coordinación del Programa.

La postulación debe enviarse por mail a coordinacion@piea.usm.cl