Colaborando con el Medio Ambiente

Playa Ecológica – Limpiatón Caleta Portales se llama el evento realizado el pasado sábado 02 de septiembre con motivo de celebrar la alianza colaborativa entre distintas organizaciones ecológicas dispuestas a trabajar de forma conjunta en pos del fortalecimiento de la conciencia ambiental en la V región.

ECO Sansano es una de las 8 organizaciones que forma parte de Consciencia Colectiva; una red de iniciativas y organizaciones ecológicas, junto a Viña sin Bolsas, Nomada Eco Hostel, Instinto Verde, Limpiando Inconsciencias, Grupo Salvaje, ECOMAR  y  Vive Consciente.

En el evento masivo participaron más de 80 voluntarios, todos equipados adecuadamente para una segura recolección de residuos encontrados en la Playa Caleta Portales. Al finalizar la jornada de limpieza, se recopilaron cerca de 496 kg de desechos, entre los que encontramos plásticos, cartones y vidrios, siendo estos últimos dispuestos en las campanas de reciclaje situadas en la misma playa.

Además del trabajo de los voluntarios, las entidades ecológicas instalaron mesas informativas y realizaron talleres participativos dirigidos a los transeúntes del lugar y de este modo concientizar a las personas que allí se encontraban.

 

Mesas informativas y talleres ecológico

A la fecha, Ecosansano ha efectuado tres limpiezas de playa en la región de Valparaíso y esta correspondería a la primera como Consciencia Colectiva.

Ecosansano y PIEA extienden la invitación a participar en futuras actividades con el objetivo de potenciar la conciencia ambiental y la conservación del medio ambiente.

Pueden encontrar más información en la página de Facebook de Ecosansano https://www.facebook.com/Ecosansano/